El procurador del Tesoro Carlos Zannini adelantó hoy que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra del grupo Socma luego de que ayer la Justicia decretara la quiebra de Correo Argentino S.A.

En diálogo con El Destape, el excandidato a vicepresidente negó que haya una persecución política contra el exmandatario y expresó: "Espero que con este fallo se resquebraje el sistema de protección de Macri".

Zannini, que fue señalado por el propio Macri como operador judicial que estaba detrás de una supuesta persecución, sostuvo que “vamos a solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma". Y agregó: “Si estuvieran vaciando Socma ahora van a quedar rastros. Lo que hicieron con Correo no lo van a poder hacer con otras empresas”.

El funcionario aseguró, además, que “estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”, pero dijo no subestimar “la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso”.

Luego de 20 años de litigio, la Justicia decretó ayer la quiebra de Correo Argentino S.A. La decisión fue comunicada a la Inspección General de Justicia y al Banco Central y la empresa propiedad de la familia Macri, quedó ahora a la espera de la decisión de la Cámara Comercial.

Sobre la actividad de los Macri en el Correo Argentino, Zannini dijo que “querían explotarlo sin pagar. Tienen una conciencia pre capitalista. No quieren que el Estado exista, que no explote nada pero quieren hacer beneficio de explotar un servicio".

Y sobre la idea de reprivatizar el Correo, sostuvo: “Era un error y por eso se creó la sociedad que hoy lo está explotando”. Y añadió: “En 2003 caducamos la concesión no con un interés estatizador sino para mejorar el servicio. Pero luego vimos que podía funcionar en el Estado. Teníamos informes de la AGN que decían que los Macri estaban incumpliendo con la concesión del Correo. Era un escándalo".

En diálogo radial, el funcionario no dejó pasar la acusación de Macri sobre su persona y expresó: "Llevamos dos años de un Gobierno que no interfiere en la actuación de la Justicia. La acusación que nos hacen de persecución es muy fuerte, no tiene ningún asidero".

Sobre esto último recordó su paso por prisión. “He sufrido la cárcel y me da tristeza cuando alguien se pone en lugar de carcelero. Macri ha sido carcelero e hizo un apagón institucional en Argentina”.

Y cerró: “Solo estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos".