El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con un grupo de intendentes del conurbano. Esta cumbre ocurrió tras las críticas del diputado nacional, Máximo Kirchner, durante un Congreso que encabezó como presidente del Partido Justicialista bonaerense.

En este sentido, Máximo lanzó dardos al interior del Frente de Todos y señaló a los dirigentes que "están jugando al aventurero" para que "se den cuenta y dejen de jugar al ofendido" pensando en 2023.

Luego de estas fuertes palabras, el Gobierno llevó adelante un encuentro en la Casa Rosada, el que también participó el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Tras las críticas de Máximo Kirchner, Alberto Fernández recibió en la Rosada a intendentes del PJ bonaerense

La convocatoria fue hecha a través del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Asistió Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del diputado provincial Mariano Cascallares. También dijo presente Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Andreotti (San Fernando). Además, participaron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

Tras el encuentro, los jefes comunales de Ituzaingó y Florencio Varela brindaron una conferencia a la prensa acreditada en Casa Rosada donde destacaron la importancia de analizar junto al Presidente “la gestión del conurbano y la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para continuar con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido explicaron que analizaron junto al Presidente y al ministro de Economía “el presupuesto del año que viene" y agregaron: “Así podemos ir entre todos trabajando y articulando cada una de las cosas que tenemos que hacer para tratar las problemáticas que hay en la provincia”.

Por último, Watson y Descalzo pusieron en valor el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y local y destacaron que “el Presidente siempre nos tiene muy en cuenta en lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires”.