Los principales referentes del PRO compartían esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio (JxC) luego de que la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, pidiera “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la coalición opositora.

El encuentro iba a realizarse en el barrio porteño de San Telmo pero finalmente se decidió por el restaurante Happening en la Costanera Norte.

Al ingresar a la reunión, el expresidente Mauricio Macri dijo a la prensa que "a toda la gente le preocupa y le afecta la inflación". Consultado sobre qué opina de los recientes dichos de Carrió, eludió la pregunta y expresó: "Me voy a comer una muy rica carne".

Tras las declaraciones de Carrió, la cúpula del PRO se reunió para ordenar sus internas

"Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina", indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

"Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y, si no, no cuenten conmigo", agregó la exlegisladora.

Las declaraciones de Carrió, que tuvieron cuestionamientos hacia figuras como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Ritondo, motivaron fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes de JxC y de los partidos que integran la coalición.