A tan solo unos días del inicio de la gira del Presidente Alberto Fernández por Rusia y China, el gobierno nacional confirmó la comitiva que lo acompañará. Tras varios rumores e informaciones cruzadas, esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti aseguró que la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras y su par catamarqueño, Raúl Jalil, serán de la partida.

Al respecto, Data Clave consultó al entorno de la mandataria patagónica para conocer los entretelones de la situación. “No era un tema nuestro, era el protocolo de actuación en China, que tiene que ver con la pandemia”, afirmaron desde las huestes de Carreras.

Y remarcaron: “En función de eso teníamos que definir nuestra agenda. Si allí se podían hacer las actividades que necesitábamos para poder vender la agenda del Hidrógeno Verde”.

Por último, desde el entorno de la mandataria sureña sentenciaron: “La Gobernadora nunca tuvo dudas de que iba a viajar con el Presidente, que iba a aceptar su invitación”.

“Nos complace ser parte de este viaje protocolar dado que, entre otras cuestiones, nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes. Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, expresaron desde el Ejecutivo provincial a través de un comunicado.