La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió públicamente a Mauricio Macri en medio de las fuertes respuestas en su contra dentro de la coalición Juntos por el Cambio, en especial de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

"Se ven cada vez con más nitidez las cosas que hizo Macri", dijo la ex ministra de Seguridad, en conversaciones con Radio Rivadavia.

La defensa de Bullrich se da en medio de una fuerte reaparición pública del ex presidente para mostrarse abiertamente como una opción de cara al 2023, donde la oposición apunta a ser Gobierno. Entre las declaraciones, Macri rompió los esquemas y terminó reivindicando las políticas de Carlos Saúl Menem, a quien pensó que se lo va a terminar elogiando con el paso del tiempo.

Esa declaración le salió cara. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional del radicalismo, publicó un extenso hilo de Twitter despegándose de esa premisa y rechazando las políticas neoliberales.

Esa misa respuesta llegó desde el espacio de Elisa Carrió, donde advirtieron que no hay lugar para "pactos de impunidad", entre otras críticas. Además, acusaron a Macri de no tener "memoria".

Uno de los pocos que lo defendió públicamente no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio. Fue el economista Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza y autoproclamado como candidato a presidente. Dijo que a Macri lo incluiría en su espacio, pero que no competiría en JxC por las "palomitas socialdemócratas de Vidal, Larreta y Carrió".

Bullrich se sumó a este pedido de defensa y elogió el trabajo hecho por el ex presidente durante su gestión de 2015 a 2019. En parte, su reivindicación es para mostrarse distante con Horacio Rodríguez Larreta, el cuadro político de la oposición con mejor imagen pública.

Por último, sobre una eventual candidatura suya, definió que "todavía falta mucho, estoy en una etapa de construcción", aunque anticipó que serán las PASO las que definan qué candidato competirá en JxC.