"En estos días consideramos la posibilidad de aplicar mayores restricciones, pero la provincia va a respetar el DNU del presidente", fue la frase que inició el discurso del gobernador Axel Kicillof. Reconoció así el deseo bonaerense de restringir aún más actividades, deseo que no prosperó en las negociaciones con el Gobierno nacional. 

Según Kicillof “no se puede convivir con la cantidad de muertes que generan hoy en día los contagios”. Y aseveró que están ocupadas el 76% de las camas de terapia intensiva del AMBA, una situación que según el gobernador es más crítica en la Ciudad que en la provincia. "No se pueden tomar medidas con las encuestas", apuntó.

Aún así, Kicillof aseguró que “con las medidas actuales logramos detener el crecimiento acelerado de contagios, pero con esto no alcanza. Esta meseta representa un sistema al borde del colapso, y no podemos vivir así”. En ese sentido, a lo anunciado por Fernández, lo complementó con tres puntos más: 

Cierres y controles en los accesos

-Régimen de entrega de mercadería fuera de los locales no esenciales

-Se implementará un sistema de multas que alcanza hasta $4,3 millones

El gobernador insistió, pese a la desaceleración de casos, que la situación no puede seguir así: “Esta meseta representa un sistema al borde del colapso, y no podemos vivir así". “No es por tremendismo ni para sembrar el miedo, pero con la verdad se decide mejor”, agregó el mandatario provincial.

Se anunciaron a su vez medidas para mitigar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia: 

-Se van a ampliar prestaciones sociales 

-Se ampliará el servicio alimentario escolar

-Vamos a incrementar en un 35% la jubilación mínima (que corresponde a la PBA)

-Nueva edición del Fondo de Cultura y turismo por $500 millones

-Se ampliará el programa Preservar Trabajo, destinado a las empresas (complementa el REPRO 2)