En las últimas horas, una noticia convulsionó la provincia de Santa Cruz: el gobierno informaba que el vicegobernador Eugenio Quiroga tomaba una licencia de 45 días por una denuncia penal contra su persona. Sin más detalles sobre el asunto, se añadía que la intención del funcionario era no entorpecer el proceso judicial.

Luego llegó la palabra del denunciado, que no aclaró demasiado: “Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”.

Tweet de Eugenio Quiroga

A través de su cuenta de Twitter, Quiroga agregó: “Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día”.

Sin confirmación oficial, la información que circula es que se trataría de una denuncia por abuso psicológico por parte de una menor de edad, que sería de su entorno familiar.

De hecho, el vicegobernador tendría dictada una “Exclusión de Hogar”, medida judicial que le habría sido aplicada por el Juzgado provincial de Familia de Caleta Olivia.