Nicolas Trotta marcó la cancha un día antes de la marcha que prepara el ala dura de la oposición de Juntos por el Cambio y dijo que “no es toda la oposición” la que se manifestará este domingo. El ministro afirmó que mantiene un buen diálogo de trabajo con los gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes en el marco del Consejo Federal de Educación donde se organiza la vuelta a la presencialidad en todo el país. 

“Celebro la preocupación que tienen por la educación, lamento que no la hayan tenido cuando fueron gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En 4 años la inversión nacional en educación cayó 33%”, afirmó el titular de Educación en Radio Mitre.

El funcionario aseguró que la vuelta a clases presencial no está en dudas y que “en aquellos lugares donde hay exigencias” mayores de determinados sindicatos o sectores de la comunidad educativa “debemos cumplir los lineamientos”. 

Además, confirmó que “la vacuna no es indispensable” para la presencialidad. Y agregó: “Hay que derribar el temor por la vuelta a clases con información. No son buenas las expresiones extremas”. 

Por último, recordó que fue el propio oficialismo el que promovió la vuelta a clases en las aulas. “En agosto, San Juan fue la primera provincia en volver a clases. Lo que definimos es que los docentes sean grupos priorizados”, concluyó.