El ex ministro de Educación Nicolás Trotta habló por primera vez tras su salida del cargo y aseguró que aún no habló con Alberto Fernández, quién decidió reemplazarlo por Jaime Perczyk.

En una nota televisiva, Trotta dio detalles sobre su gestión y aseguró que tuvo diferencias con el presidente al momento de cerrar las escuelas por la pandemia. "Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola", detalló.

En esa línea, especificó que "el presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente".

Sobre los cambios en el gabinete, motivados por la derrota electoral de las PASO, el ex funcionario aseguró que se trata de una "subestimación a la sociedad", ya que "pensar que por lo que se haga en los próximos 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta. Lo que sí creo es que la economía es el 51% del resultado de las elecciones, en estas, en las del 2019, el otro 49% es el resto de las cosas, la salud, la educación”.

Finalmente, dejo entrever que no tiene resentimiento con Fernández, a quién le agradeció la oportunidad, y aclaró: “En todo momento he planteado lo que nosotros considerábamos que era el desafío que tenía que transitar nuestro Gobierno en el campo educativo. Yo tengo un agradecimiento de cara a nuestro Gobierno en uno de los ejes que para nosotros era central: reconfigurar los procesos de inversión en la agenda educativa”.