El ministro de Educación, Nicolás Trotta manifestó que "si queremos presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados", haciendo referencia al relajamiento que hay en la sociedad por la pandemia del coronavirus.

La vuelta a clases fue y sigue siendo un problema para el Gobierno. El titular de la cartera educativa dialogó con CNN y de alguna forma repitió lo que dijo hace poco el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando anunció el decreto de "recomendaciones" para las provincias.

"Es una realidad compleja e implica responsabilidad de toda la sociedad; por eso, si queremos la presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados en otros ámbitos de la vida, como dijo el jefe de Gabinete", expresó Trotta.

En la misma línea, selañó que hay que "priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo". Y también sumó que esto "es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones".

En cuanto a los protocolos y los cuidados, concluyó: "Hay que poner en valor todo lo vivenciado en el 2020, con los protocolos, las distintas instancias de presencialidad que transitaron más de la mitad de las provincias argentinas y con el proceso de vacunación de nuestros docentes en el mes de febrero".