Una pelea en la que solo pierden los chicos. El protocolo para que los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que dejaron de tener contacto con la escuela en marzo vuelvan a las escuelas genera tensiones crecientes con el gobierno nacional.

Esta mañana, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo en conferencia de prensa que insistirán en el proyecto pese al rechazo de la cartera conducida por Nicolás Trotta. La iniciativa del gobierno de Horacio Rogríguez Larreta apunta a que unos 6000 chicos que no pudieron acceder a clases virtuales por motivos socio económicos tengan la posibilidad de cursar en las aulas.

Sin embargo, el Gobierno no lo aprueba. Luego de la conferencia de Acuña, Trotta respondió que “no está claro cómo va a ser el despliegue”. Además, cuestionó el protocolo: “Hay cosas que los funcionarios dicen en los medios y que no se reflejan en el proyecto presentado. Tiene varios puntos no resueltos”.

El titular de la cartera educativa nacional dijo que la desaprobación no se debe a motivos políticos, sino a cuestiones de índole epidemiológico: “Si Kicillof propone abrir escuelas en el conurbano también le vamos a decir que no”, concluyó.