El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, no descartó que exijan la tercera dosis como condición necesaria para que los ciudadanos puedan acceder a la participación de eventos masivos, en el marco del pase sanitario que ya rige en la provincia.

"Es muy probable que desde el 1 de enero del 2022 solicitemos la dosis de refuerzo", anunció Medina Ruiz. A su vez, instó "a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo, es muy importante ya que luego del quinto o sexto mes la inmunidad comienza a descender".

En ese sentido, Medina Ruíz señaló que "hasta el 31 de diciembre está vigente la segunda dosis o esquema completo con 14 días de vigencia para tener el pase y estar habilitado para eventos masivos".

El ministerio de Salud provincial busca con esta nueva medida motivar a que los ciudadanos se apliquen las dosis de refuerzo, en el marco de la variante Ómicron y el fuerte aumento de casos a nivel nacional. "Hay una preocupación porque en Córdoba ya está circulando la variante Ómicron y de 200 casos que tenían subieron a más de 2.000 en pocos días, por lo que es muy probable que llegue a nuestra provincia", sostuvo.

"Si tenemos un mejor estado inmunitario es mucho mejor para todos", remarcó.

Lugo se refirió al pase sanitario y destacó que Tucumán fue la primera provincia en implementarlo: "Llegó a 250.000 personas vacunadas desde su funcionamiento, de las cuales 90.000 personas que se colocaron la primera dosis. Esto habla de la efectividad y que tenemos muchos ciudadanos con mejor inmunidad".

Por último, le pidió a la población que se siga cuidando "el uso del barbijo es fundamental, la higiene de manos, evitar estar en lugares cerrados y guardar la distancia".