La empresa Fibertel sufrió un revés por el apagón masivo de internet de hoy y perjudicó a usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien aseguraron que están normalizando el servicio, no se salvaron de los memes y las cargadas en redes sociales.

Este jueves se está produciendo un particular fenómeno conocido como apagón de internet. El evento sucede debido al vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base. Por lo tanto, aquellos dispositivos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener internet por tiempo indeterminado.

Se trata de un cambio de seguridad en los servicios de Internet que provocó un “apagón” para una gran cantidad de dispositivos electrónicos. De esta manera, celulares, consolas de videojuegos, televisores Smart TV y computadoras dejaron de contar con servicio web.

Sin embargo, muchas empresas, atentas a la situación, actualizaron sus software y tomaron precauciones para evitar perjudicar a sus clientes. Pero no pudo ser el caso de Fibertel. Si bien se tomaron medidas, no alcanzó para frenar la caída de la red para clientes ubicados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Christian Pereira

Desde temprano las redes sociales se llenaron de quejas por inconvenientes técnicos y convirtieron a Fibertel en una de las principales tendencias de la red social Twitter.

Tweet de Moni Caro Aguiar ♡

Desde la empresa, que brinda su servicio en 16 provincias precisaron que no fue un incidente generalizado, sino algo que se dio en algunas zonas puntuales. Algunos usuarios recuperaron la conexión en poco tiempo. Otros volvieron a tener servicio con el correr de las horas cuando la situación empezó a normalizarse.

Tweet de 𝚍𝚐𝚌𝚞𝚊𝚛𝚝𝚊𝚜