El chef y ex jugador de handball, Martiniano Molina, fue de las figuras a las que apostó Cambiemos en 2015 para pelear en el conurbano. Y no le fue mal en aquella oportunidad, ya que ganó la elección para intendente de Quilmes.

Su gestión no fue buena y cuatro años más tarde perdió ante la candidata del frente de Todos, Mayra Mendoza. Pero no acabó allí su carrera política. Se conoció hoy la designación de Molina en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La resolución que fue firmada el pasado 8 de febrero pero publicada en el Boletín Oficial este lunes, confirma entonces que a partir del 1° de febrero de 2021 se designa “al señor Martiniano Molina, como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895)”. 

Un chef a la Ciudad: Larreta sumó a Martiniano Molina a su gabinete (cuánto cobrará)

Las unidades retributivas tiene que ver con el Régimen Modular Extraordinario de Plantas de Gabinete que rige en la Ciudad, que “delegó en los titulares de cada Jurisdicción la facultad de efectuar las designaciones y disponer los ceses del personal de las Plantas de Gabinete correspondientes a su ámbito”. Cada unidad redistributiva está fijada en $19,3570. Entonces, el sueldo sería de $191.538. Los valores de las unidades redistributivas fijadas por el decreto 683 (con vigencia al fin del 2020) estaban fijados en $15,7374 hasta fines del 2020, este año recibieron un incremento del 23% que llevó el número actual.

Un chef a la Ciudad: Larreta sumó a Martiniano Molina a su gabinete (cuánto cobrará)

Esta llegada se había confirmado en noviembre de 2020, cuando la Legislatura de la Ciudad aprobó la creación de un Polo Gastronómico en el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers, que el Gobierno porteño apodó como un "disney gauchesco". Esta iniciativa, estará a cargo de Molina.