El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático que afectó su página web, servicios digitales y bases de datos. De este modo, los Juzgados y Tribunales provinciales se suman a la larga lista de instituciones públicas, organismos y empresa privadas que sufrieron un ciberataque en los últimos 12 meses.

A través de un comunicado oficial, el Poder Judicial cordobés informó que el "personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación". También se iniciaron acciones legales con la intervención de la Fiscalía de Cibercrimen.

Tweet de Justicia Córdoba

Según las primeras versiones, los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información. No habría tenido como objetivo un "secuestro de datos", sino un borrado del sistema.

Este tipo de ataques afectó a varias dependencias estatales en el último tiempo. Así fueron los casos del Senado de la Nación, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial del Chaco y el CONICET, quienes estuvieron meses sin poder acceder al sistema y debieron tomar medidas para mejorar la seguridad digital.