El diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, denunció maniobras de espionaje en su contra por parte de un "agente de inteligencia". El legislador informó que tomó conocimiento del hecho y que la persona supuestastemente fue identificada por las siglas “LR”. 

"He recibido información sobre un agente de inteligencia, supuestamente identificado por las iniciales LR que, según la jerga, estaría “caminándome” o buscando información sobre mi persona con el propósito de llevar a cabo una operación en mi contra", señaló el diputado a través de su cuenta de X. 

El presidente de la Coalición Cívica rechazó de “manera categórica” cualquier intento de “espionaje, persecución o maniobra destinada a socavar mi integridad o la transparencia con la que siempre he actuado". En ese sentido, detalló que pedirá la inmediata intervención Comisión Bicameral de Fiscalización de organismos y actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, que preside el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau

X de maxi ferraro 🎗️

“Exijo el cese inmediato de estas prácticas inaceptables en un Estado de Derecho y hago responsables a quienes atenten contra mi persona, mi privacidad, mi libertad y mi labor como legislador nacional”, sentenció Ferraro y concluyó: “Me mantendré firme en mis principios, defendiendo la democracia y la verdad con convicción”

Inmediatamente, compañeros de la Cámara de Diputados salieron a respaldar al titular de la Coalición Cívica. Entre ellos, su compañero de bancada, Juan Manuel López, expresó: “Igual y peor que todos los gobiernos. Usan la SIDE para perseguir, para eso y otras chanchadas querían fondos reservados. Por su parte, la diputada de la UCR, Karina Banfi, expresó: “Amigo, siempre de tu lado. Espalda con espalda”. 

La comisión que preside Lousteau tuvo reciente actividad en el Congreso por la polémica designación de Diego Kravetz como subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). El diputado nacional comunicó que va a remitir la denuncia de espionaje al órgano legislativo. 

Más temprano, Ferraro dio a conocer un proyecto que declara al exembajador de Venezuela en Argentina, Edmundo González Urrutia, como "presidente constitucional" del país vecino y llamaron a "no legitimar" al "régimen criminal" de Nicolás Maduro. La iniciativa fue acompañada por Juan Manuel López, Karina Banfi, Paula Oliveto Lago, Sabrina Ajmechet, Silvana Giudici, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego y Oscar Agost Carreño.