El hecho sucedió cuando en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados debatian el proyecto con media sanción del Senado que suspende la caducidad de los partidos políticos por la pandemia. La charla no tenía demasiadas tensiones ya que todos los bloques acompañaron la medida.

Sin embargo, un error involuntario del diputado de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego (San Juan), rompió el clima monocorde de la reunión. “Vos sos un pelotudo atómico”, se escuchó mientras el legislador sostenía un teléfono por donde discutía con un colaborador.

Orrego a los gritos, continuó diciéndole a su supuesto: “Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo atómico”.

Rápido de reflejos, el macrista Jorge Enriquez que estaba en uso de la palabra, alertó a su compañero de bancada. “Muteate Marcelo, muteate” y agregó: “Estos son los inconvenientes de la virtualidad y de la no presencialidad”.

El diputado emitió rápidamente un comunicado, aclaró que no discutía con un asesor ni sino con un colaborador del partido que no cumplió con una ayuda social que le encomendó.

“Le pedí disculpas nada justifica mi abrupto, me puse muy mal porque le pedí le acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, expresó el diputado.

“No hablaba con ningún asesor, era una comunicación con un colaborador de mucha confianza y me disculpo públicamente y también con mis colegas, tuve un día muy difícil, estoy preocupado por un amigo que tiene Covid y la está pasando muy mal”, cerró.

No es la primera vez que el zoom deja en offside a un diputado, en septiembre y durante una sesión, el salteño Juan Ameri protagonizó una escena sexual que terminó con su renuncia. El escándalo fue tal que hasta su propia bancada reclamó la expulsión del diputado por Salta. 

Mira el video:

Tweet de Dataclave