La historia del fútbol y la política viene de años y siempre se mantuvo una particular conexión, pero sobretodo del lado dirigencial. Resulta que ahora también habrá un ex futbolista que, de forma interina, será intendente de un municipio bonaerense.

La salida de María Eugenia Bielsa del ministerio de Hábitat de la Nación, que fue un adelanto exclusivo de Data Clave, produjo modificaciones en la provincia. Esto se debe a que Jorge Ferraresi, intendente del municipio de Avellaneda, ocupará su lugar. De hecho esta tarde tendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Pero eso no es todo, porque además de ocupar un lugar en el ministerio, llevará gente de su confianza. Uno de ellos es Santiago Maggioti, actualmente líder en el distrito de Navarro. Es quién será su “número dos” en la gestión.

Con esto, y teniendo que confirmar su salida del municipio, el ex jugador de Quilmes y actual titular del Consejo Deliberante local, Facundo Diz, se hará cargo interinamente de la intendencia.

De la camiseta del futbolista al traje de político
De la camiseta del futbolista al traje de político

El ex cervecero disputó 505 partidos en su carrera y convirtió 105 goles tanto en el Ascenso como en Primera División. Sobre la parte política, encabezó la lista de concejales con la que Maggioti revalidó su mandato en las últimas elecciones por un 57% de los votos. Se trató de la misma fórmula que también había dado sus frutos en 2015, en ese entonces por un 53%.

Además de tener un gran paso por el club del Sur, también lo tuvo en Tristán Suárez, donde jugó 86 encuentros y marcó 33 goles. También tuvo pasos por Platense, All BoysBanfield, Tigre y Olimpo, entre otros equipos.