El exgobernador Sergio Urribarri recibió otra mala noticia judicial: fue imputado y citado a indagatoria en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Hace apenas un año, Urribarri fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles y peculado y debió renunciar a su cargo diplomático como embajador en Israel. 

En esta nueva causa, iniciada después de una publicación periodística, fue clave el peritaje contable oficial que determinó que Urribarri no pudo justificar unos siete millones de dólares, según informó Análisis Digital. 

"A esta altura ya no sorprende el burdo accionar de ciertos actores que lanzan una nueva embestida contra mi persona, siempre al compás de los tiempos electorales”, expresó el exgobernador tras conocerse la noticia.

Urribarri busca competir en las elecciones de la provincia de Entre Ríos y aseguró que la Justicia busca “amedrentarlos y domesticarlos políticamente”. Es que el exmandatario quiere volver a comandar la provincia y ya anunció su candidatura, lo que generó cruces con el actual gobernador y presidente del Partido Justicialista local, Gustavo Bordet. 

Horas antes de la noticia, Urribarri participó en el Teatro Argentino de La Plata de la clase magistral que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.