El Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 de Rosario le prohibió a un hincha la entrada al Club Newell's Old Boys hasta que abone lo que adeuda en concepto de cuota alimentaria de su hijo de 12 años. Además, le prohibió la salida del país y le suspendió la licencia de conducir. 

La jueza Andrea Mariel Brunetti agregó su nombre en el Registro de Deudores Alimentarios e informó a Newell's, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos. 

Un fanático de Newell´s no podrá volver a la cancha hasta pagar deuda en cuota alimentaria

La madre del menor interpuso reiteradas demandas que, a pesar de las intimaciones de la justicia, el condenado se negó a cumplirlas, por lo que la crianza y manutención del menor recayó íntegramente en ella. Según se desprende del fallo, esta medida excepcional busca “remover las desigualdades y discriminaciones que provocan los hechos de violencia económica como el presente”.

La magistrada explicó que se busca “priorizar la máxima satisfacción de los derechos del niño, incluso, por sobre el de los adultos, las medidas peticionadas resultan procedentes toda vez que se presentan razonables por cuanto el derecho humano alimentario de un niño de doce años de edad debe ser priorizado frente a cualquier otro derecho”. 

“La razonabilidad de la medida se funda en que el hijo, se ve privado de poder ejercer sus derechos en la máxima satisfacción que su condición de persona menor de edad exige, por la falta de cumplimiento de la asistencia económica de su progenitor, la sobre carga que ello implica además a la progenitora en lo económico y financiero, y en las tareas de cuidado que también son igualmente impuestas a ambos progenitores”, concluyó la jueza rosarina.