Mientras en Guernica se viven horas de máxima tensión a la espera del desalojo de los terrenos ocupados ordenado por la justicia, un funcionario de peso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación criticó el accionar de la Provincia de Buenos Aires. 

Rafael Klejzer es Director Nacional de Políticas Integradoras de la cartera que conduce Daniel Arroyo y en diálogo con Wake Up Team por FM Delta aseguró que "hay un déficit de parte del Gobierno de Axel Kicillof". También puso en duda la participación activa de los movimientos sociales en los predios usurpados de Guernica. "Son sobre todo vecinos organizados", dijo.

"Respecto a la actuación en Guernica hay diferencias entre el Gobierno nacional y el de la Provincia. Son cosas diferentes. Sin lugar a dudas hay un déficit del gobierno de Kicillof sobre la integración de las organizaciones sociales, que puede tener que ver con la relación  con los intendentes", aseguró Klezjer. 

Klezjer es referente de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y tiene una muy estrecha relación con Juan Grabois. Horas antes, el propio Grabois se había mostrado a favor del Gobernador por el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, aunque habló de metas "ambiciosas". "Si se concreta, será el gobernador de la provincia que más hizo por los barrios populares", escribió el dirigente social en las redes. 

Klezjer también apoyó el plan presentado por Kicillof pero criticó la velocidad con la que sus funcionarios se manejan por el tema de las usurpaciones. "Deberían trabajar más rápido", indicó. El pasado fin de semana Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, había dicho que las organizaciones sociales impidieron completar con tareas oficiales en el predio de Guernica.