Un gobernador aliado criticó a Milei por querer intervenir PBA: "Avanzó demasiado"
El tucumano Osvaldo Jaldo, aliado al gobierno nacional desde el primer momento, se diferenció de la propuesta del Presidente contra el gobernador Axel Kicillof. "Todo lo que sea intervención va en contra de la democracia", afirmó. Además, se bajó de la apertura de sesiones del Congreso.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rechazó este sábado la propuesta del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa realizada en el marco del inicio de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial, el mandatario aliado al gobierno nacional elaboró, casi por primera vez, una critica hacia el Presidente.
"Axel Kicillof fue elegido por la voluntad popular. Todo lo que es intervención me opongo totalmente", se diferenció Jaldo y confirmó que no irá al discurso del Presidente en el Congreso nacional debido a las dificultades climáticas que complican los vuelos.
"El Presidente avanzó demasiado. Todo lo que sea intervención va en contra de la democracia", agregó el gobernador tucumano.
El presidente Javier Milei le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para permitir una intervención federal y aplicar su propia política de seguridad.
La solicitud se produjo en el marco de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata. El caso reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y generó cruces entre Nación y Provincia.
Ayer Kicillof criticó a gobierno nacional y a la dirigencia política por utilizar el crimen de la niña y le pidió a Milei trabajar en forma conjunta para enfrentar los casos de inseguridad, en especial en el conurbano bonaerense.
La propuesta del gobernador bonaerense tuvo la respuesta del presidente de ultraderecha con un violento posteo en las redes sociales en las que rechazó cualquier posibilidad de colaboración con el gobierno provincial.