El personal docente de la Escuela Primaria Nº7 “Coronel de Marina Tomás Espora“de Castelar, provincia de Buenos Aires, se pronunció en contra de la visita de Patricia Bullrich al establecimiento en reclamo de las clases presenciales.

La ex ministra de Seguridad de la Nación visitó el lugar ayer, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich, la Concejala de Morón Analía Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso. Para los docentes, se trató de una maniobra que “busca desprestigiar nuestra labor”.

Tweet de Patricia Bullrich

“La Escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos los/las Docentes y Estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”, remarcaron.

También aclararon que  durante la convocatoria “no estuvieron presentes, Directivos, Docentes o Personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”.

Por último remarcaron que “conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”.