En Trelew la mano política está difícil. En las últimas horas, una diputada provincial que responde al intendente Adrián Maderna, acusó al secretario de Planificación local de "hacer negocios" desde la gestión municipal

El momento, no es casual. El jefe comunal dará a conocer la semana próxima algunos cambios en el gabinete local y la legisladora Leyla Lloyd Jones tiró la primera piedra para marcar el territorio. Su acción no cayó bien a nivel local. Y es que, pese a ser una de las diputadas más activas en la Legislatura, y con mayor llegada al intendente, desde la comuna entienden que en estos momentos de divisiones "no suma seguir generando diferencias, y menos entre nosotros. Son cosas a responde en el ámbito privado", le dijeron a Data Clave.

La discusión política que provocó el quiebre interno en una de las ciudades más importantes de Chubut tiene un motivo claro. Lloyd Jones busca comenzar a posicionarse rumbo a 2023. Y, fiel a su estilo, primero aplica el golpe y después ve los resultados. El apuntado Sebastián De la Vallina, es un funcionario que llegó a su puesto a través de la UOCRA, quien en las últimas horas informó que demolerá un hotel alojamiento por una cifra superior a los dos millones de pesos

Ante esto, la legisladora madernista fue directa: "No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único qué hacés son negocios nada más @sebadelavallina", sostuvo a través de Twitter en un mensaje que también incluyó al jefe comunal.

El edificio en cuestión es un viejo hotel alojamiento que, con el avance de las construcciones de viviendas, quedó en desuso y cerró sus puertas hasta quedar abandonado, lo que provocó que los vecinos reclamen por la demolición de la estructura. 

Lloyd Jones fue al hueso contra un dirigente que ya tuvo episodios no esclarecidos, como cuando recibió un golpe de puño en su oficina de parte de, según aseguraron desde la oposición, sería su referente político. "El sindicalismo lo lleva y lo trae. Y cuando no responde bien, sufre las consecuencias. Es una situación cuasi mafiosa", le dijeron a Data Clave desde el otro lado de la vereda política.

Claro, De la Vallina no se quedó callado. "Sra. Diputada, para su conocimiento comparto la Resolución 218/21 del TF (Tribunal de Faltas). Es importante que antes de opinar y desprestigiar... le ofrezco que se acerque a la Secretaría y lea el Expediente de referencia", le respondió por Twitter y también arrobó al intendente.

Maderna, quien en breve anunciará los cambios dentro de su equipo de trabajo, todavía no salió a hablar al respecto. Pero fuentes cercanas aseguran que "está caliente. Y tiene lógica. No podemos perder el tiempo en estas cosas. Y menos querer involucrar al intendente en un juego político".