El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se metió en el barro del Frente de Todos y defendió al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de quien consideró que debe ser el candidato para 2023 en ese sector.

"Axel sabe lo que va a hacer en los próximos cuatro años, eso es lo más importante. Además interpreta bien el presente político, no tengo dudas de que va a ser el candidato de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Ferraresi en declaraciones para Radio 10.

De esta manera valoró positivamente la gestión del gobernador de la provincia e indicó que "ha hecho un cambio rotundo con el abordaje sobre la educación". La defensa pública se da en medio de un intento de distintos sectores del Frente de Todos por llevarlo a competir a nivel nacional y que en distrito bonaerense se de una mega PASO.

"El tema de la seguridad es un tema difícil en el cual venimos trabajando con el gobernador. Hemos hecho una gran inversión, pero sigue habiendo hechos y es una realidad multicausal que hay que abordar", indicó el intendente de Avellaneda.

Por otra parte, Ferraresi afirmó que, a nivel nacional, continúa apoyando una eventual candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si bien Cristina está proscripta, dijo que va a hacer lo que tenga que hacer, y cuando dice que va a hacer lo que tenga que hacer, será candidata si necesitamos que sea candidata", advirtió.

En esta línea, el intendente y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación convocó a "volver a hacer una movilización como la del '2x1' en 2016" y analizó que un respaldo de ese tipo permitiría que Cristina Fernández "tome una decisión".