La campaña política toma temperatura y los dirigentes siguen trabajando a contrarreloj para cerrar alianzas y estrategias políticas. En la continuidad de la interna de Juntos por el Cambio, ahora un diputado libertario pidió que Patricia Bullrich abandone ese espacio y milite en el liberalismo.

Quien propuso esa idea fue el legislador bonaerense por Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, quien ingresó por las vías del armado político de José Luis Espert pero que hoy se embandera en el proyecto político de Javier Milei.

Como contó Data Clave, más de un dirigente de la coalición opositora fantasea con la idea de tener una “mega PASO” en la Provincia de Buenos Aires y que no sólo compita Juntos por el Cambio, sino que también se sumen espacios liberales para competir contra el Frente de Todos.

Sin embargo, Sotelo descartó cualquier intento de alianza con Juntos por el Cambio y hasta los acusó de ser “socios” del oficialismo. Pero cuando habló de Bullrich, dijo: “Tienen que dar el salto para acá, no nosotros para allá”.

Tweet de Nahuel Sotelo

Y sobre este punto, agregó: “Hay sectores de Patricia Bullrich que tienen más cosas en común con Milei que con la UCR”. En esta lectura coincide el bonaerense Joaquín de la Torre, precandidato a gobernador y uno de los que impulsa la idea de sumar a Milei en la interna de Juntos por el Cambio.

“Antes los padres decidían y los hijos le preguntaban a quién votar, hoy los hijos deciden por los padres porque están más informados. Si la elección fuese de 30 años para abajo, Milei sería Presidente”, sostuvo Sotelo en declaraciones radiales.

Bullrich ya le guiñó el ojo a Milei en sus redes sociales y lo defendió de las últimas críticas de Alberto Fernández, que en una de sus últimas declaraciones trató al diputado como el “Hitler” de esta época. ¿Sabrá nuestro presidente quién fue Hitler? No puede ser tan poco serio para comparar a Javier Milei con uno de los peores genocidas de la historia de la humanidad”, retrucó.

Tweet de Patricia Bullrich

Lo cierto es que Milei todavía no tiene un candidato fuerte para gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Su principal armador es Sebastián Pareja, pero no será el que encabece la boleta. Sin embargo, aseguran desde su entorno que La Libertad Avanza tiene más del 90% de los distritos con referentes locales. 131 de 135, para ser exactos, de los cuales en 97 municipalidades hay coordinadores y más de 80 mesas políticas en funcionamiento.

Sotelo planteó en ese sentido que “se está empezando a conversar el tema de los candidatos" y que "hay mucha gente que se nos acerca que nunca participó y es la primera vez que lo va a hacer, pero la política tradicional también empieza a jugar e infiltra gente dentro de los esquemas, aún no tenemos candidatos definidos”.

Por último, cerró: “Se está hablando mucho, ¿pero de qué sirve ganar una elección si después no se puede llevar adelante ninguna política porque tenés el armado de la UCR que te controla todo? Si es al revés, todas las puertas están abiertas”.