En la previa de la sentencia de la causa Vialidad y antes del partido por los cuartos de final del Mundial, el Frente Patria Grande realizó una parodia de un partido de fútbol frente a los tribunales de Comodoro Py.

Cómo se sabe, varios jueces y fiscales participaron de un torneo de fútbol que se organizó en la quinta del expresidente Mauricio Macri. Dos de ellos, el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, intervinieron en el debate oral que finaliza este martes.

La actividad paródico futbolera contó con la participación de Juan Grabois y los diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho “para denunciar la corrupción del poder judicial, actores del PRO y el poder económico”. 

Grabois explicó que se trató de una actividad artística, “una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organización, las formas democráticas” y la contrapuso a la de la oposición y “jueces corruptos que persiguen a Cristina sin cumplir la ley”. 

“Te pueden no gustar Cristina, Vidal o Milei, pero a ellos la gente los vota, los conoce, ¿quién conoce la cara de Ercolini?”.

Sobre la sentencia de mañana enfatizó “cuando el árbitro está comprado el resultado es medio obvio, sin embargo yo no tengo la bola de cristal, aunque pareciera que el grupo Clarin si”.

En la calle, frente a la entrada de los tribunales federales, hubo dos equipos: Los Mufa, vestidos de amarillo, que era apoyado por la barra del Liverpool, el equipo del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu y tenía al árbitro (poder judicial) comprado. 

De otro lado estaba la Argentina, con Cristina Fernández de Kirchner de capitana. “Durante todo el partido el árbitro corrupto jugó para el equipo de Liverpool, pero al final, cuando la justicia estaba por ser robada la hinchada argentina se metió en la cancha y el partido se suspendió”, dijeron los organizadores.

En la parodia, Los Mufas formaron con el Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, el Juez Rodrigo Gimenez Uriburu, el directivo de Clarín Jorge Rendo y el camarista Leopoldo Bruglia como volante por derecha, el capitán Mauricio Macri, acompañado por el Juez Julián Ercolini de 5. De punta como carta ofensiva, el fiscal Diego Luciani.

Por el lado del seleccionado argentino, el equipo fue colectivo: en el arco, campesinos. En una línea del fondo, educadores en dupla con los trabajadores informales. Para distribuir el juego, Cristina, capitana del equipo. Para el ataque, gremios, economía popular y transfeminismo.