Con el 86,59% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por La Libertad Avanza se consagró como ganador en el balotaje y estará al frente del Ejecutivo nacional durante los próximos cuatro años. El dirigente libertario se impuso con el 55,95% sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que se quedó en 44,04%.

Es la primera vez que un candidato outsider llega a la presidencia. Milei se impuso en la mayoría de las provincias, con excepción de Provincia de Buenos Aires, aunque la diferencia fue mínima y no alcanzó para compensar el caudal de votos libertarios, Santiago del Estero y Formosa.

X de Dataclave

El libertario se había consagrado ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con casi el 30% de los votos. En las elecciones generales obtuvo el segundo lugar ubicándose casi 7 puntos debajo de Sergio Massa. 

La participación en la segunda vuelta fue del 76% superando la cantidad de electores que sufragaron en las elecciones generales del 22 de octubre (74,4%).