El expresidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, elogió al Gobierno nacional, y en especial a la Secretaría de Comercio Interior, por multar a las empresas de alimentos que muestran "una actitud especulativa y ventajera".

El dirigente rural fue una de las figuras clave en el empuje del campo en el año 2008, cuando rivalizó con el kirchnerismo por la Resolución 125 que diseño el exministro de Economía, Martín Lousteau, que planteaba aumentar las retenciones.

Buzzi, una persona conocida por su apego a las políticas de consenso, elogió al presidente Alberto Fernández por multar a determinados sectores empresarios. "Los formadores de precios tienen una actitud especulativa y ventajera que hay que disciplinar", dijo, y aseguró que actualmente "no hay desabastecimiento".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente agropecuario felicitó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y lo aplaudió "por multar a aquellas empresas que se pasan con los precios que ponen en las góndolas".

"Eso es ejercer el rol del Estado y de una Secretaria de Comercio, hay que disciplinar", remarcó Buzzi.

Asimismo, aseguró que en la Argentina "hay una cultura inflacionaria tan lamentable y una actitud especulativa y ventajera, carancheadora, de los formadores de precios", y afirmó que le parece "perfecto" que un secretario de Comercio Interior "ejerza el poder de policía, el poder de sanción, y de árbitro".

Además, sostuvo: "A río revuelto, ganancia de pescador. Me parece que está sucediendo un poco de eso; hoy en día hacen un océano de un vaso de agua. En alguna estación de servicio puede haber un problema de logística, pero eso no implica que haya desabastecimiento; no hay escasez manifiesta de combustible".

A su vez, planteó que "en una situación de crisis, hacen falta todas las herramientas disponibles para proteger el bolsillo de los argentinos que somos víctimas de los seis años transitados, principalmente de los cuatro que iniciaron este proceso inflacionario en la Argentina que comenzó en 2016 con los tarifazos".

Por último, Buzzi sostuvo que "hay que disciplinar los precios en las góndolas", y agregó: "Están armando el fideicomiso para subsidiar la bolsa de harina para que no tenga que salir del bolsillo del panadero, y encima no acatan las reglas del juego; bienvenida sea la sanción".