La ex pareja del diputado nacional Eduardo Caceres lo denunció en la Comisaría de la Mujer y lo publicó en sus redes sociales el 25 de noviembre. Desde entonces, un grupo de legisladores consideran que debe aplicarse "una medida preventiva". El sanjuanino se defiendió hasta ahora alegando que se trata de una "falsa denuncia", sin embargo este jeuves hizo oficial un pedido de licencia hasta el 2021.

"Hoy dije BASTA!, por mis hijos, por mí, por las miles de mujeres que sufrimos violencia", publicó Gimena Martinazzo ex pareja del diputado en sus redes sociales luego de denunciar por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.

El sanjuanino es un declarado voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo lo que hace aún más difícil la tarea de la bancada celeste. Durante la última sesión de Diputados, el pleno había aceptado un pedido del legislador para que se habilitará un requerimiento de la Justicia para realizar pericias en su teléfono personal. Por los fueros, el procedimiento requería consentimiento de la Cámara.

A pocos dias de la denuncia y a pesar de los intentos del diputado por mantenerse activo en su cargo, pidió licencia de casi un mes lo que imposibilita su participación en el debate de aborto, un voto menos para el rechazo.