Una patota que apoya al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina difundió un video en donde se los ve encapuchados y con ametralladoras amenazando a la Justicia al grito de “lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga”.  Esto es en el marco de la causa donde definen si el gremialista podrá seguir en libertad, ya que hay pruebas de que incumplió la prisión domiciliaria.

“Nosotros queremos arrancar diciendo que si mañana de nuevo van a tomar medidas contra nuestro líder... Acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos Pata, “Puly” (Cristian Medina). ¡Cien por ciento!”, dice el cabecilla del grupo en el video que se viralizó en las redes sociales.

Y luego, exhibiendo armas de fuego y con gritos amenazantes, lanzaron: “Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del Puly y del Pata. ¡Manga de giles! ¿Quieren guerra? ¡Guerra van a tener!”.

El video comenzó a circular ante la posibilidad de que el “Pata” Medina pueda volver a prisión. El dirigente sindical, que hasta 2017 encabezó la seccional de la Uocra de La Plata, quedó en una situación judicial complicada luego de encabezar una marcha este lunes en la capital de la provincia de Buenos Aires junto a su hijo “Puly” Medina, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al gremialista y que tramita en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Este jueves, “Pata” Medina fue citado a una audiencia oral por videoconferencia para explicar por qué lideró una manifestación en La Plata, a pesar de las restricciones que le dictó la Justicia.

El jefe del sindicato de la construcción fue excarcelado en febrero pasado porque llevaba preso tres años, pero está a la espera del juicio. En el fallo que le concedió la libertad, el juez del Tribunal 2, Alejandro Esmoris, le fijó una serie de condiciones, como la prohibición de salida del país, acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

El gremialista, a poco de su salida, participó de un acto del Frente de Todos en la localidad de Ensenada, aunque nunca fue invitado y quiso ir por su propia voluntad. En tono desafiante, intentó ingresar a ese evento que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.