El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, le brindó hoy su apoyo público al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por cómo se está llevando adelante el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó al Gobierno por el “vacunatorio VIP”.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, manifestó el ex jefe de Estado en su cuenta de twitter.

En la misma línea, señaló que “estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

Mauricio Macri on Twitter

Esto se debe a que el fiscal Carlos Stornelli giró ayer un dictamen al juez Ariel Lijo para que se abra la investigación contra Larreta por la presunta privatización de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, con la imputación correspondiente y una serie de medidas.

Desde CABA insistieron en que el procedimiento no fue "una orden de allanamiento" sino que una "una orden de presentación". En ese sentido, destacaron que "no se utilizó la fuerza pública sino que la información es brindada voluntariamente".

La causa avanzó tras la presentación realizada por la abogada Natalia Salvo, quien denunció penalmente a Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por los delitos de abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público.

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, concluyó Macri.

Mauricio Macri on Twitter