El gobernador radical de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió a hablar sobre la “necesidad” de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia del coronavirus.

El líder provincial dialogó con Radio La Red y en primer lugar habló de la reunión que hubo entre sus pares junto con el Presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Fue una reunión distendida. Tenemos un excelente diálogo en la agenda productiva y de desarrollo”, aseguró Valdés.

Por otra parte, dio su versión sobre la provisión de vacunas y dijo: “Tenemos que trabajar codo a codo con el Gobierno Nacional para tener la mayor cantidad de vacunas. Hasta ahora a la Argentina no le llegó el número que esperábamos”.

Luego, sus declaraciones estuvieron avocadas a un tema que se viene discutiendo desde mediados del año pasado y que volvió a estar en agenda: qué hacer con las PASO en tiempos de pandemia.

En ese sentido, gran parte de los gobernadores (sobre todo los del norte argentino) plantearon la necesidad de suspenderlas para poner atención en la pandemia del coronavirus, sumado a que esto significaría un ahorro económico. Tal como contó Data Clave, el jefe de Estado les planteó que la discusión se lleve al Parlamento.

“Planteamos como una necesidad suspender las PASO, ahora la pelota la tiene el Congreso. Necesitamos claridad para saber cómo seguimos avanzando”, aseguró el líder correntino. A su vez, dijo que “la postura no es trasladarlas a septiembre”, sino suspenderlas.

Por último, volvió a darle un guiño al Gobierno: “Me parece saludable que el Congreso pueda debatir por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.