El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela habló este sábado sobre cómo se prepara su espacio para las elecciones del año que viene y aseguró que "en lo político electoral, la provincia de Buenos Aires es muy importante. Es el 40% del país y se vota con las nacionales. El Frente de Todos está buscando que sea el bastión a conservar y nosotros le estamos metiendo mucho a esa elección también". 

Sobre el debate de la eventual eliminación de las PASO que preocupa a los espacios políticos, Valenzuela aseguró se mostró a favor de su continuidad y expresó que "estamos trabajando en dirimir candidatos", ya que "hay que mover le avispero en términos de lo real, de la empatía con la gente. Me frustra la política que solo habla de la política y no hay una conexión con la gente".

En declaraciones a Data Clave en D SPORTS RADIO, el funcionario agregó: "siempre dije que tiene que haber momentos de halcón y otros de paloma. Yo soy halcón todos los días gobernando un municipio del conurbano, si no no habría podido sobrevivir en estos 7 años. Todos los días doy la pelea. Soy el denunciante penal en el caso del censo de La Matanza"

"Fui el primero que se opuso a cerrar todo en la cuarentena y se plantó para no perseguir a los comerciantes. No soy un empleado de la provincia, soy un intendente", añadió al respecto. 

Consultado por las internas de su espacio, Valenzuela remarcó que "la política y la gestión pública requiere de acuerdos. Yo atiendo a todos, hablo con autoridades provinciales y nacionales para resolver problemas. También con los sindicatos. Hay situaciones que amerita pegarle con las dos piernas".

"El equipo lo arma la gente. Yo estoy trabajando muy bien con Horacio Rodríguez Larreta y tengo un diálogo profundo con Mauricio Macri. El equipo necesita un buen arquero, uno que cabecee. y también suplentes. A veces hay que ser menos soberbios. Son todos muy importantes, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Facundo Manes", enfatizó.