En la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó en un encuentro de jefes comunales de todo el país donde se evaluó el cambio climático.

El evento, que se realizó en Corrientes, contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También asistió el Eduardo Tassano, intendente de Corrientes; Betina Romero, intendente de Salta; Pablo Javkin, de Rosario, entre otros.

"Es un debate que debemos darnos como sociedad y analizar qué alternativas podemos darle a las futuras generaciones para reducir la contaminación. Nosotros, los intendentes, somos los que más cerca estamos de los temas de ahorro energético, el tratamiento de los residuos y la movilidad sustentable", dijo Valenzuela.

Destacó, en este sentido, que la problemática se resuelve con "una agenda que ayude a modificar hábitos y costumbres que dañan al planeta”, y agregó: “En Tres de Febrero lanzamos el programa de recolección diferenciada que está funcionando muy bien, algo inédito en la historia de Tres de Febrero. También logramos un fuerte ahorro energético con la colocación de todas las luces LED en el distrito”.

Durante la estadía en la provincia de Corrientes, Valenzuela estuvo junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés, con quien intercambió experiencias y debatió sobre la propuesta para las elecciones de 2023.

"El año que viene tenemos que retomar con el cambio, armando un plan que nos integre y sume muchos argentinos", indicó el mandatario bonaerense.

Antes, con Rodríguez Larreta, visitaron la provincia de Chaco, donde hablaron con vecinos, mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad del Nordeste y recorrieron el centro comercial de Resistencia, la ciudad capital de la provincia norteña. “Estamos trabajando incansablemente para formar el mejor frente político para ganar las elecciones de 2023”, concluyó.