La empresa Vayo Coin se encuentra en la mira de la Justicia. En las últimas horas se presentaron dos denuncias por estafa y asociación ilícita, tal como sucedió con la organización Generación Zoe.

La primera recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°45 y será el fiscal Marcelo Retes quien deberá hacer el requerimiento de instrucción y ver si impulsa la investigación. La segunda quedó en manos del Juzgado N°4 y la fiscalía a cargo de Marcelo Solimine.

Tal como contó Data Clave, la empresa Vayo Group anunció que sus vencimientos serán "reprogramados". La firma emitió un total de 19 cheques millonarios durante marzo, pero todos fueron rechazados por falta de fondos. 

La firma Vayo Business, a través Vayo Coin, ofrecía inversiones online y préstamos. En concreto, prometía a sus clientes la posibilidad de elegir el tiempo de inversión que variaba de 30 días a 240 días, con rentabilidades del 6% al 15% mensual. 

De acuerdo a la información oficial, Vayo Business S.A. tiene como presidente a Ana María Lavitola y como director suplente a Matías Ezequiel Mansilla, ambos de Comodoro Rivadavia. El hijo de la primera, Leandro Usín, fue condenado por estafa y los denunciantes apuntan en su contra, según informaron fuentes judiciales.

También fueron denunciados Ena Ailín Andrada, quien se presentaba como experta en finanzas y criptomonedas; y Walter Ramón Cárcamo, un ex empleado bancario de Comodoro Rivadavia y amigo de Usín.