El periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, reveló hoy que se vacunó contra el coronavirus, luego de que el propio ministro de Salud, Ginés González García le hubiera facilitado el acceso a la vacuna.

Anteriormente, había manifestado que no era su intención vacunarse rápidamente, ya que “prefería esperar a conocer los efectos secundarios” de la Sputnik V. Pero luego de ver los resultados satisfactorios, decidió aplicarse la dosis.

El problema es que no fue por turno, como debe hacerlo el común denominador de la gente que debe inscribirse en sus respectivas jurisdicciones. Sino que se le facilitó el acceso a través del propio ministerio de Salud.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo y llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que sea ministro. Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario y dijo que iban a ir un equipo de vacunadores al ministerio, y que fuera allí”, relató el periodista.

Con respecto a cómo reaccionó su cuerpo al recibir la inyección, detalló: “No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hinchar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”.

También contó que cuando estaba en el Ministerio los trabajadores del Hospital Posadas le dijeron que estaba por ir también el número dos del grupo Clarín, José Antonio Aranda, pero que finalmente no fue porque no quería la vacuna rusa.

El periodista dijo que próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis de la Sputnik V para lograr la inmunidad más alta.

“Quería rendir cuentas de que cambié de opinión, que lo hice, y estoy contento de haberlo hecho”, concluyó.