Vergonzoso: intendente bonaerense que busca llegar a LLA insultó a un vecino y lo invitó a pelear
El jefe comunal arremetió contra un comerciante que cuestionó su gestión. También lo tildó de borracho y amenazó con "mandarle" agentes de tránsito.
El jefe comunal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, está cerca de convertirse en nuevo representante de La Libertad Avanza. Como ya contó Data Clave, el intendente mantuvo importantes reuniones con armadores del presidente Javier Milei para dar el paso en lo que será el armado de listas de las elecciones del 2025.
Sin embargo, en su camino por contentar a quienes ahora buscan alistarlo, Egüen se pasó de rosca y durante una entrevista en un programa de radio, insultó a un vecino que cuestionó su gestión. Pero no solo eso. El intendente también lo invitó a pelear. “Sos un cagón. Si tenés algún problemas, te espero abajo y lo arreglamos”, espetó el jefe comunal visiblemente molesto.
El jefe comunal atacó al comerciante a quien tildó de borracho y misógino. El apuntado es comerciante y también exconcejal de la UCR. Se trata de Sergio Tuyo, quien también realizó su descargo en redes sociales. “Quien construye con mentiras sin moral y sin ética y solo descalifica sin intenciones de dar un debate clarificador también descalifica a su profesión sea cual sea. Sin ética, no hay triunfo SOCIAL, los conocimientos deben ser aplicados con moral, y la moral es un aprendizaje de la vida, buena o mala, ya que hay ejemplos de toda índole. La gran pregunta es, si el tenia la manera de fundamentar y de demostrar que yo era el equivocado, por qué no me dejo hablar”, manifestó Tuyo.
“Intentó de todas maneras con insultos descalificaciones y hasta llegando a decir que fui borracho, cuando el único que perdió la línea fue él, buscando una reacción violenta de mi parte y al no lograrlo, el agresivo termino siendo él”, agregó. Y explicó que “una mala persona puede ser astuta, puede llegar a ocupar grandes cargos, pero nunca va a hacer triunfar de manera colectiva a una sociedad, porque no alcanza con manejar su campo de acción, su avaricia, sus atajos, y sus acciones sacrificando el bien común, no puede construir a largo plazo, ya que su base está podrida”.
Cabe mencionar que el intendente, que entró por el partido GEN, pero que hoy pretende llegar a La Libertad Avanza a través del armador y expresidente del bloque de Juntos en la Cámara al, Roberto Costa, también amenazó con mandarle a agentes de tránsito al calificar que el comerciantes “estaba en pedo”.
El jefe comunal ya había sido noticia nacional en los últimos días luego de mandar a derrumbar murales que habían sido pintados por Santiago Maldonado. Justo en el séptimo aniversario del velatorio del joven oriundo de la localidad bonaerense que desapareció durante una represión ilegal y violenta de la Gendarmería el 1 de agosto de 2017 en una comunidad mapuche. Su cuerpo sin vida apareció 77 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut.
Lo más llamativo se dio cuando Egüen se expresó en relación a la demolición. “Van a poder buscar otro lugar para hacer la pintada”, manifestó. Y agregó que “no nos fijamos tanto en la cuestión artística sino en la cuestión de la seguridad. Es una cuestión ordenada por Ferrocarriles y cumplimos. La pintada se puede reemplazar en otro lugar”.