Javier Milei arribó este miércoles a la mañana a Bahía Blanca para evaluar la situación tras las recientes inundaciones. Según informaron desde Presidencia, el objetivo era monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas del devastador temporal que dejó al menos 16 muertos. La visita duró poco más de tres horas y el mandatario retornará por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires.

El viaje presidencial se realizó con una comitiva reducida. En la ciudad bonaerense, Milei se reunió con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). La comitiva estuvo integrada también por Guillermo Francos y Karina Milei. Según informaron a Data Clave, no participó ni siquiera un fotógrafo para evitar “especulación política”.

El libertario salió pasadas las 6.30 del Aeroparque Jorge Newbery y se trasladó directamente al centro de monitoreo -ubicado en Drago al 1600- a bordo de una camioneta. Durante las horas en las que estuvo en Bahía, se puso al tanto de las obras en el puente y hospital modulares que instaló el Ejército y tomó contacto con algunos damnificados durante una recorrida por las calles de la ciudad, lo que generó algunos reproches por parte de los ciudadanos.

X de Noe Barral Grigera

Se trata del segundo viaje que hace hacia dicha localidad, ya que en 2023, apenas asumió, un fuerte temporal de viento azotó a la ciudad y dejó 13 muertos y múltiples heridos y daños materiales.