Viaje relámpago: Milei estuvo en Bahía Blanca para reunirse con sus ministros y visitar la zona
El presidente viajó con una comitiva reducida integrada por Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich. Reproches de vecinos.
Javier Milei arribó este miércoles a la mañana a Bahía Blanca para evaluar la situación tras las recientes inundaciones. Según informaron desde Presidencia, el objetivo era monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas del devastador temporal que dejó al menos 16 muertos. La visita duró poco más de tres horas y el mandatario retornará por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires.
El viaje presidencial se realizó con una comitiva reducida. En la ciudad bonaerense, Milei se reunió con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). La comitiva estuvo integrada también por Guillermo Francos y Karina Milei. Según informaron a Data Clave, no participó ni siquiera un fotógrafo para evitar “especulación política”.
El libertario salió pasadas las 6.30 del Aeroparque Jorge Newbery y se trasladó directamente al centro de monitoreo -ubicado en Drago al 1600- a bordo de una camioneta. Durante las horas en las que estuvo en Bahía, se puso al tanto de las obras en el puente y hospital modulares que instaló el Ejército y tomó contacto con algunos damnificados durante una recorrida por las calles de la ciudad, lo que generó algunos reproches por parte de los ciudadanos.
Se trata del segundo viaje que hace hacia dicha localidad, ya que en 2023, apenas asumió, un fuerte temporal de viento azotó a la ciudad y dejó 13 muertos y múltiples heridos y daños materiales.