Hacia el final de la segunda jornada de su alegato, el abogado Carlos Beraldi le anunció al Tribunal Oral Federal 2 que Cristina Fernández de Kirchner pretende exponer el próximo viernes para llevar adelante su defensa.

Beraldi comunicó que realizará una presentación formal en las próximas horas donde solicitará que la actual vicepresidenta asuma como abogada defensora en causa propia. Citó entonces el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación donde se asegura que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

Dijo también el abogado que la vicepresidenta ejercerá su derecho a defensa de forma conjunta con él y que Ary Llernovoy ocupará el rol de abogado sustituto, para no superar el límite de dos letrados.

“Esperamos su presentación para aprobarla”, le dijo el juez Jorge Gorini al abogado. El Tribunal deberá entonces habilitar la solicitud que formuló de manera oral Beraldi. Al mismo tiempo, la expresidenta tuiteaba al respecto del juicio y destacaba, tal como lo lo hizo durante la primera jornada, uno de los tramos de la exposición de su defensa.

Tweet de Cristina Kirchner