La firma Vicentin sumó un nuevo capítulo judicial. Ahora, un grupo de empresas agropecuarias presentaron una demanda civil contra síndicos, auditores y ex directivos por los presuntos perjuicios económicos sufridos como acreedores.

La demanda asciende a los u$s 25 millones de dólares, y este expediente se suma al concurso preventivo de acreedores, las cinco causas penales iniciadas y el pedido de embargo contra varios de sus ex directivos.

La causa involucra a quienes dirigían la empresa, a los ex síndicos, al auditor que certificó los balances y a las firmas KPMG Argentina y KPMG Internacional, que avalaron los estados contables.

En este sentido, los acreedores pretenden que se investigue la presunta adulteración de los balances de la firma agroexportadora, a los fines de obtener una "reparación económica" por los perjuicios que dicen haber sufrido.

También requirieron que se investigue la "estructura societaria con filiales en otros países, que en la práctica, a través de empresas off shore, dejaba fuera del alcance de los acreedores los activos de la firma, con lo cual la aceitera podía operar sin tener que responder por sus deudas".

Vicentin, consorcio compuesto por 33 empresas, lleva casi dos años desde el inicio del concurso preventivo de acreedores. Cabe recordar, asimismo, que los principales referentes de la agroexportadora también fueron imputados por estafa.