A solo un mes y medio de renunciar como funcionaria nacional, Victoria Donda ya tiene nuevo rol. La dirigente se pondrá al frente de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bajo la órbita de la jefatura de Asesores de Carlos Bianco. De esta manera, la extitular del INADI pasa a Provincia con el objetivo principal de ganar presencia en el territorio.

Vengo a aportar mi experiencia para seguir construyendo en los barrios”, le dijo a Data Clave. Y agregó: “Me gusta la idea de poder volver al territorio. De hace un trabajo más en la calle en un gobierno al cual admiro mucho por las políticas que lleva adelante”. Según aseguró la convocatoria fue realizada directamente por el gobernador Axel Kicillof.

Donda se sumará al gobierno bonaerense para hacer un trabajo "estrictamente territorial", le aseguraron a este medio fuentes del ejecutivo provincial. “Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social”, explicó mediante sus redes sociales. La dirigente, además, acordó su llegada al Directorio de la Fundación BAPRO. “Esto me permitirá regresar a aquellos lugares donde inicié mi militancia política y donde siempre es importante estar: el territorio”, expresó.

Y añadió: “Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad. Uno de estos compañeros con los que me reencontré fue Axel, quien compartiendo los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad a partir de escuchar a la sociedad, hace pocas horas me eligió para construir juntos en la Provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro.

De esta manera, la exfuncionaria nacional se suma en la previa de lo que serán las elecciones tras su salida de Nación, de donde se fue con fueres críticas. Cabe recordar que la ahora funcionaria de Kicillof sostuvo en su momento que el Gobierno “dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, haciendo oídos sordos a “las voces que desde hace tiempo largo vienen insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria”.

La extitular del INADI remarcó, además, que el gobierno de Alberto Fernández cada vez fue dejando a su ala política "con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más".