La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, asistió al velatorio del gendarme Guillermo López, asesinado por delincuentes en la localidad bonaerense de El Palomar, perteneciente al partido de Morón.

La presidenta del Senado fue sin previo aviso y acompañó a los familiares de la víctima en el Parque Memorial de Pilar, donde fue enterrado el cuerpo de López, confirmaron fuentes a Data Clave. No hubo foto oficial y su entorno asegura que no conocía al comandante de la Gendarmería Nacional.

Guillermo López perdió la vida luego de haber sido atacado brutalmente el jueves por un grupo de delincuentes que lo abordaron cuando estaba estacionando el auto en la cuadra de su casa, aproximadamente a las 19 horas. 

En las imágenes de seguridad se ve que los malvivientes se bajaron de un Toyota Etios y apuntaron hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza. López sufrió heridas fatales, mientras que su compañero Lopardo resultó ileso.

La Policía Bonaerense y miembros de la Gendarmería montaron un operativo para dar con los responsables del crimen, que aún permanecen prófugos. El auto con el que se cometió el asesinato fue hallado incendiado en el barrio de Fuerte Apache, algo que dificulta la investigación.

Si bien todavía no hay detenidos, lo que sí se sabe es que los delincuentes habían robado a un vecino de la zona minutos antes. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Asaltaron a dos hombres que estaban estacionados frente a un garaje, a plena luz del día.

Todavía no está confirmado si fueron integrantes del ministerio de Seguridad a despedirlo, ya que la ministra Patricia Bullrich se encuentra en México con temas de agenda. "Dedicó 35 años de su vida a servir al país. Estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera. A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas", escribió luego de que el hecho tomara estado público.

X de Patricia Bullrich

Villarruel, en clave política

Victoria Villarruel cruzó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el plan de lectura denominado "Identidades bonaerenses" que lanzó la Dirección General de Cultura y Educación y que promueve la Educación Sexual Integral (ESI).

"Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que @Kicillofok les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse", lanzó Villarruel en su cuenta de X, en la que citó fragmentos de un libro.

X de Victoria Villarruel

En esa línea, la titular del Senado sintetizó: "¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!".

Es la primera vez que la vicepresidenta confronta directamente con el gobernador Kicillof, un candidato natural del peronismo pensando en las próximas elecciones. La coincidencia que tienen ambos dirigentes políticos es que vienen siendo atacados desde sus propios espacios. En el caso de Villarruel, por el riñón más íntimo de Milei; Kicillof, por su parte, recibe cuestionamientos de dirigentes alineados con La Cámpora.