La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en declaraciones radiales, habló de sus intenciones políticas. Consultada por su pase de la provincia, expresó: “Mi historia, la de Diego, incluso la de Kicillof, es la historia de los bonaerenses que vivieron un tiempo de un lado de la General Paz, y otro tiempo del otro”.

En ese marco, agregó: "No creo que a la gente le desvele cuánto tiempo vivimos en cada lugar. Me siento en parte bonaerense y otro poco porteña".

Lejos de calmar las aguas de las internas que atraviesa Juntos por el Cambio, la ex gobernadora aseguró que Diego Santilli "es mejor candidato" que Facundo Manes porque "la provincia necesita alguien que sepa de seguridad, que tenga un camino recorrido".

Al aire en Radio Rivadavia, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al oficialismo y remarcó que el Frente de Todos "no quiere discutir porque hay 100 mil personas que perdieron el trabajo, los 20 millones de pobres y las pymes que quebraron durante la pandemia".

Afirmó que, por el año electoral, "en los proximos meses vamos a ver un gobierno que va a poner plata en la calle y eso es un plan primavera. Después de las elecciones, se viene el invierno".

Sobre sus planes si consigue un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, Vidal anticipó que votará en contra de cualquier impuesto a empresas que quieran imponer. “Vamos a proponer una Ley de Emergencia Educativa. La Ciudad está realizando estudios para ver qué nivel tienen los chicos, y están abriendo escuelas los sábados y en invierno para fortalecer el aprendizaje”, añadió.

Por último, consultada por la figura de Mauricio Macri en el partido, la ex gobernadora explicó que "es parte del espacio y va a ser parte de la campaña. No solo tiene valor como ex presidente sino que hay una parte de la sociedad que lo sigue acompañando".