La candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó a Alberto Fernández por sus críticas al gobierno de Cambiemos en la Cumbre de Líderes del G-20 en Roma.

"Me parece lamentable para un país como la Argentina, que necesita abrirse al mundo y necesita ayuda en la negociación con el FMI, que un presidente vaya a echar culpas. Es falso que Argentina estaba desendeudada en 2015. Había una deuda de 240.000 millones de dólares del Gobierno de Cristina cuando asumimos y había reservas negativas en el BCRA", manifestó la exgobernadora bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

"Si nos hubieran entregado un gobierno como el que le entregó Néstor (Kirchner) a Cristina Fernández no hubiéramos pedido un sólo peso" al FMI, aseveró.

A su vez, planteó: "Entramos en dos años muy difíciles. Por eso es importante que el 14 de noviembre pongamos un límite a esta política improvisada. Si construimos un bloque sólido en el Congreso, vamos a poder definir el quórum y será una barrera contra los disparates".

Y luego, sumó: "Vamos a poder tratar temas como la boleta única, planes para jóvenes y tratar la reforma educativa que haga que nuestros hijos recuperen este año y medio sin clases. Esos son los temas que le interesan a la gente, no a la política".

Vidal planteó que "para que el país crezca en los próximos dos años se necesita que la prioridad sea la gente y no las causas personales. La gente quiere un Gobierno que gobierne. Ese va a ser nuestro rol en los próximos dos años. No podemos tener una oposición improvisada, ya tenemos un Gobierno improvisado".

Por último, volviendo al debate por el G-20, Vidal planteó: "Una vez más el Gobierno decide buscar culpables afuera. Refleja una enorme capacidad de dar respuestas a los problemas que angustian a la gente".