La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que está “convencida” de que “Juntos por el Cambio volverá mejor”, al mismo tiempo que ratificó su postura de salir de territorio bonaerense.

“Fue una incomodidad asumida. Estoy muy convencida de la decisión que tomé”, lanzó la ex gobernadora bonaerense en una extensa entrevista con Diario Perfil, al mismo tiempo que agregó: “Mi mejor aporte podía ser en la Ciudad de Buenos Aires. Ponemos en juego diez diputados. Eso requiere que nos vote el 60% de los porteños, o incluso más. Es una elección bien desafiante”.

En cuanto a las tensiones que hay en la coalición, advirtió: “Somos la primera fuerza opositora desde el inicio de la democracia que se mantiene unida gobernando el peronismo. Estamos presentando candidatos en 21 de los 24 distritos del país de manera conjunta como Juntos por el Cambio, más allá de que haya PASO o no. Es una muestra de que seguimos representando ese 41% que nos eligió y que queremos ser la alternativa para más argentinos”.

Además, en un rol un tanto feminista, se defendió de los señalamientos por su traslado a la Ciudad, en especial por las críticas públicas e internas del ex presidente Mauricio Macri: “Muchas veces incomoda cuando las mujeres en política tomamos nuestras propias decisiones. No hablo en particular de Mauricio, sino en general. Por asumir nuestras propias decisiones pagamos un costo mayor que los varones”.

A su vez, también se había generado polémica cuando todos los candidatos, menos ella, habían salido a instalar públicamente la precandidatura de Diego Santilli a la Provincia de Buenos Aires. A modo de campaña, todos habían publicado la cabellera colorada, como sinónimo de ‘El Colo’: “No me avisaron. A veces las explicaciones son menos sofisticadas de lo que parece. Lo hubiera posteado. Me pareció divertido”.

Por último, y con miras al 2023, señaló: “No sé cómo quedará configurado el mapa político en 2023, pero quienes se sientan a la mesa no los elige quien gobierna, quien representa a la oposición lo elige la gente”.