“El domingo es el momento de decir ‘basta’. Lo vamos a decir en las urnas, vamos a mandarle un mensaje contundente al Gobierno Nacional. Vamos a ponerles un freno desde el Congreso. Es el momento clave para cambiar el rumbo del país”, dijo la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal en uno de sus últimos actos de campaña en el sur de la Capital Federal. Ahora, cerrará su campaña junto a Horacio Rodríguez Larreta cerca de la Facultad de Derecho, Recoleta.

Juntos por el Cambio fue a los distritos históricamente más adversos para el PRO en la Ciudad de Buenos Aires en busca de subir aún más la vara electoral para las generales. El objetivo es poder acercarse a la cantidad de bancas en la Cámara de Diputados que hoy tiene por el mismo distrito. Es que el bloque opositor renueva 10 bancas, en proyección de las PASO tiene asegurada unas 8 bancas pero aspira a perder solo una ingresando 9 nuevos diputados.

También el objetivo es evitar la fuga de votos hacia los libertarios encabezados por Javier Milei, quien ya parece tener asegurada su banca en el Congreso. De ahí el coqueteo, por ejemplo, de Macri con el economista.

En la Plaza de las Naciones Unidas, la ex gobernadora bonaerense estará acompañada hoy por sus pares Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los postulantes de la lista. En principio, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich participarán del acto.

El último acto en Lugano

Con los edificios de Villa Lugano de fondo, la ex gobernadora bonaerense metió el tema inseguridad en su discurso del martes y hasta recordó el plan de viajes de egresados del actual gobernador Axel Kicillof para criticar “el plan platita”. “Por eso, ese domingo hay que decirles basta”, remarcó Vidal.

“El 12 de septiembre dijimos basta y no nos escucharon. Recibimos como respuesta a Aníbal Fernández, viajes de egresados gratis y el plan ‘platita’ para que nos olvidáramos de la foto de Olivos. No nos entendieron”, sostuvo la candidata de JxC.

La referente del PRO pidió el voto que “nos va a permitir tener 120 diputados” y aseguró que luego de resistir los próximos dos años de gobierno de Alberto Fernández, Juntos por el Cambio volverá a la presidencia en 2023.

Tweet de María Eugenia Vidal

Antes de Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta en modo cancha de fútbol y micrófono en mano pidió a la militancia y arengó para que canten: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno en el veinte veintitrés”, lanzó el referente del PRO en tono "Guardia Imperial".

“Vamos a dar vuelta la Comuna 8, vamos a ganar en la 4 y vamos a entrar nueve diputados nacionales para definitivamente decirle basta al kirchnerismo en el Congreso”, afirmó el jefe comunal. 

El oficialismo porteño apunta a superar los 50% y llegar a sumar hasta la candidata posicionada en la 9° posición de la lista. La que ingresaría sería la científica Sandra Pitta relegando una banca del Frente de Todos e imposibilitando que un peso fuerte del oficialismo pueda renovar, el actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.