La causa por la violación grupal a una joven de 21 años ocurrida en febrero está cada vez más cerca del juicio oral. Es que fiscal Eduardo Rosende pidió que los seis imputados vayan a juicio por "abuso sexual agravado" y por las "lesiones" ocasionadas a un testigo.

En concreto, la Fiscalía les endilgó la misma responsabilidad, al considerar que actuaron pergeñando "un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles", con el objetivo de "turnarse" para mantener relaciones con la víctima.

El requerimiento de elevación a juicio fue presentado ante el juez Marcos Fernández, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. Para el fiscal, los seis actuaron en grupo “en aras de satisfacer sus deseos libidinosos” con la joven, quien no estaba en condiciones de dar ningún consentimiento.

“Ese era el plan común, mantener relaciones sexuales con ella todos al mismo tiempo, en la medida de lo posible, a cuyo fin debían turnarse para hacerlo algunos primero y el resto después, pero siempre varios al mismo tiempo, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima a nivel volitivo”, dijo el fiscal.

El hecho ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.