En la madrugada de Año Nuevo se desató un tiroteo en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, donde dejó el saldo de la muerte de una joven de 22 años y otras cinco personas heridas.

El hecho sucedió esta madrugada en pleno brindis de varias decenas de personas por la llegada de Año Nuevo, frente a una casa en calle Lambaré y Alberti a oeste del conurbano bonaerense.

Los investigadores que estudian el crimen revelaron que se originó una balacera en un contexto de una discusión previa entre los que estaban festejando y los visitantes que llegaron en una moto de color negra.

Según fuentes judiciales, además de la joven a la que le quitaron la vida, entre las personas baleadas se encuentra internada fuera de peligro una menor de 11 años, también su hermana y otras tres personas del grupo del festejo. La joven fallecida, que fue identificada como Madelein Montserrat Noguera, se encuentra ahora en la morgue judicial a la espera de la autopsia correspondiente.

La causa se encuentra a cargo del fiscal de turno Marcos Borghi, responsable de la Fiscalía de Homicidios La Matanza, quien dispuso diferentes diligencias y peritajes de rigor para lograr detener a los dos sospechosos. Hasta el momento no hubo ningún detenido por el tiroteo.

Si bien los dos jóvenes se retiraron del lugar en medio de insultos, luego regresaron armados y comenzaron a disparar contra la gente que se hallaba en la puerta de la casa. Como consecuencia de los disparos, Noguera murió en el lugar y resultaron heridas otras cinco personas.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que tras los disparos, los agresores huyeron del lugar, mientras que los mismos asistentes a la fiesta trasladaron a los heridos al Hospital Balestrini.

Agentes de la comisaría de la zona que llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos tomaron testimonios de varios de los asistentes a la fiesta, que lograron aportar la identidad de uno de los presuntos atacantes, a quien identificaron como Cristian Pereyra, alias “Gege”.

Tanto este joven como su cómplice, que se presume que viven en el barrio La Antena, de Lomas del Mirador, son intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.