La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a las nuevas exigencias contra el coronavirus implementadas por decreto para los residentes argentinos que regresen al país y aseguró que el objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”.

La líder de la cartera sanitaria se refirió así a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”.

“El objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados”, ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

Explicó también que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19. “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, precisó.

También manifestó que quienes den positivo en el aeropuerto “deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”. Y concluyó: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.